fbpx
chica-negocios-elegante-notebook_1157-15233

¿Qué necesito para ser un líder en mi restaurante?

Lo hiciste. Eres un líder en tu restaurante. Bueno, eso podría ser lo que dice tu tarjeta de presentación o cómo te ves a ti mismo. La verdad es a menudo todo lo contrario. Tendemos a pensar que ser un líder se trata del título o incluso de la tenencia. Nada está más lejos de la realidad de que muchas personas no son el líder que creen que son.

Hay algunos elementos que vienen junto con el título de ser un líder. Algunos son bien conocidos y otros son aquellos intangibles que hacen que un líder realmente se destaque. En la industria de restaurantes hoy en día hay mucha mediocridad flotando alrededor. Si desea ser un líder en su restaurante, entonces debe aspirar a sobresaliente.

1-Conciencia de sí mismo 

Muchos líderes son realmente excelentes para leer y comprender a los demás. Las habilidades de las personas a menudo son vistas como un rasgo de un líder. Es verdad. Necesitas poder relacionarte con los demás e inspirarlos para que actúen y crezcan.

El otro lado de la moneda muchos pierden la autoconciencia. El filósofo chino, Lao Tzu, dijo una vez: “Conocer a los demás es sabiduría. Conocerte a ti mismo es un verdadero dominio ”. Tienes que saber cuáles son tus fortalezas, debilidades y dónde se encuentra la oportunidad de crecimiento personal. Recuerda que la conciencia precede a la elección y la elección precede al cambio. Cuando se vuelva consciente de sí mismo y reconozca en qué es bueno (y en qué apesta) estará en condiciones de tomar mejores decisiones. Eso creará cambio en tu restaurante y en tu vida.

2-Confianza

Pocas cosas destruyen las relaciones más rápido que la confianza rota. La confianza construye equipos. Período. ¡Si no confías en tu equipo, entonces no tienes un equipo! Lo que tienes es un grupo de mercenarios que solo cuidan de sí mismos. Sin un equipo, realmente no hay necesidad de un verdadero líder. Es más como una tribu nómada corriendo salvaje en tu restaurante.

La base de la confianza es darla libremente. Las personas suelen elevarse a nuestro nivel de expectativas. Si no confías en ellos, tienden a no defraudarte. Tampoco confían en ti. La confianza vive en ese reino de reciprocidad. Tienes que darlo, para conseguirlo.

3-Atención

La industria de restaurantes puede ser un torbellino a veces. Esa energía y la emoción de servicio pueden convertirse en una ola adictiva de endorfinas que inundan nuestros sentidos. Hay tantas cosas que te llegan al mismo tiempo y tienes que lidiar con múltiples problemas simultáneamente. Muchos comparan la prisa del servicio con la estimulación proporcionada por los videojuegos de ritmo rápido. También tiene el mismo efecto de sobreestimulación y desensibilización cuando las cosas son lentas.

¿Ha notado que muchos errores que ocurren en un restaurante no ocurren durante el tiempo ocupado, ocurren cuando es lento? ¿Por qué? Porque muchos líderes se han sintonizado con el ritmo de la carrera y pierden el enfoque cuando hay períodos de tiempo más lentos. Piénselo de esta manera: si estuviera conduciendo por la carretera en una distancia larga a 75 mph y luego llegara a una zona de velocidad de 55 mph, tendería a pensar que va realmente lento. 55 mph no es lento. Es solo que estás acostumbrado a recorrer 75 mph y ahora ese cambio ha causado un desequilibrio cognitivo en tu percepción.

Los líderes deben mantener el enfoque en todo momento y hacer ajustes al ritmo. Cuando las cosas se vuelven más lentas, los verdaderos líderes ponen energía extra para mantener al equipo en la tarea y mantener ese impulso.

4-Comunicación

Creo que todos los problemas de negocios son en realidad problemas de personas disfrazados. También creo que el 99% de los problemas de personas en los restaurantes son problemas de comunicación. O falta de comunicación. Un verdadero líder hace todo lo posible todos los días para comunicar exactamente qué se espera y cuáles son los estándares.

¿Qué? ¿Estás diciendo que tengo que ser un disco roto y repetirme una y otra vez? Sí. Hasta que su equipo pueda actuar en el nivel que usted establezca.Las cosas que los líderes evitan decir son: “Bueno, deberían saberlo”. Si lo supieran, lo harían. La suposición es la causa de los problemas de comunicación.

5-Coraje de SER el Líder 

Ser auténtico y ser un verdadero líder requiere coraje. Es humillante intensificar y asumir la responsabilidad personal por sus acciones. Es valiente admitir si no lo sabes. Es gratificante cuando puedes inspirar a alguien para que cambie su vida. Es difícil mantenerse fiel a sus valores fundamentales cuando otros venden su integridad.

Ser un líder puede no ser financieramente gratificante. Recuerda que ser un líder no es un título, es un acto. ¡Un acto consciente para ayudar a otra persona a ser lo mejor, mientras que al mismo tiempo se convierte en lo mejor!

WiFi Gratis

WiFi Liberado le permite proporcionar acceso inalámbrico a Internet para sus visitantes de manera gratuita usando una extensión de tu propia conexión preexistente. Nuestra solución altamente segura mantiene el tráfico público y privado separado, priorizando el tráfico administrativo. Es un diseño que le permite cumplir tus objetivos comerciales y también satisfacer la demanda de tu consumidor.

Una estrategia de WiFi Gratis puede ayudar con sus esfuerzos de marketing. Promocioná la marca de tu negocio y el valor del WiFi Gratuito para los visitantes a través de una página de inicio personalizada y con publicidad que podrá administrar desde su propio panel privado.

En WiFi Liberado le brindamos un portal para acceder a informes centralizados. Podrá ver el estado de la red y la información agregada del cliente en forma de listados fáciles de leer y exportar. Nuestra solución le brinda información valiosa que puede ayudarlo a interactuar con sus invitados para que pueda conocerlos mejor y brindarles un mejor servicio.

Si quiere conocer más sobre esta tecnología visite nuestro sitio web > www.wifiliberado.com.ar.

Gracias por leernos!

Te gustó, compartilo en tus redes

Para Google...

Seguí leyendo...

Soporte y Ventas

Bisiesto | Digital Agency
Catamarca 41 Piso 2 Of. 7,
Ciudad, Mendoza, Argentina.
Whatsapp: +5492616124254
Fijo: (0261) 5243733

Solicitá una demo

WiFi Liberado es un producto de Bisiesto, agencia de Marketing Digital especializada en eCommerce con más de 8 años de experiencia haciendo negocio por Internet.

Catamarca 41 Piso 2, Ciudad, Mendoza, Argentina. Teléfono +54 9 261 612-4254

Copyright 2018 © Developer by Bisiesto
WhatsApp chat