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5 consejos de marketing de restaurantes para atraer mas clientes

La mayoría de las personas ya no encuentran restaurantes como antes.

La publicidad tradicional todavía funciona, y el boca a boca sigue siendo el marketing más efectivo, pero ahora hay más formas de llegar a los clientes y hacer que entren a las puertas de su restaurante .

En estos días, los clientes utilizan los motores de búsqueda, las redes sociales y los sitios de revisión de consumidores para encontrar restaurantes locales y decidir a qué deben dar su dinero. Eso significa que su restaurante debe tener una presencia en línea visible, coherente y sostenible para que los clientes puedan encontrarlo.

Como ustedes saben, la competencia entre los restaurantes es feroz. Se debe considerar cualquier cosa que pueda hacer para obtener la ventaja. Aquí hay cinco consejos de restaurantes que puede usar para que más clientes cenen en su establecimiento.

Consejo # 1 – Obtener clasificado en la búsqueda local 

Todos los días, los clientes locales están buscando restaurantes en línea, pero ¿aparece el suyo? Haga una búsqueda en Google para su tipo de restaurante en su área local para ver qué resultados obtiene. ¿Dónde clasifica tu restaurante en la página de resultados?

Si tiene un ranking pobre o no está clasificado en absoluto, entonces tiene espacio para mejorar la optimización de su motor de búsqueda local (SEO ). Puede comenzar reclamando una lista de Google My Business si aún no lo ha hecho. También puede agregar su negocio a los directorios locales en línea para ayudar a clasificar para la búsqueda local. Moz Local es una herramienta útil para crear y mantener su lista de empresas en varios directorios en línea

Consejo # 2 – Muestre fotos de comida en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa que los restaurantes pueden usar para conectarse con los clientes.

 El contenido visual, como fotos y videos, provoca la mayor participación de los usuarios de las redes sociales, por lo que una de las mejores maneras de promocionar su restaurante en línea es con fotos de alta calidad. La popularidad del hashtag #foodporn  muestra que está claro que a la gente le encantan las imágenes de comida. Una buena foto dibujará con ojos hambrientos y hará que se interesen por lo que hay en su menú.

Consejo # 3 – Fomentar comentarios en línea

Los sitios de revisión de consumidores, como Yelp, son muy importantes para la reputación en línea de su restaurante . Ya sea que elija crear un perfil o no, la gente dejará comentarios de su restaurante. Puede pensar en los sitios de reseñas de consumidores como otra forma de marketing boca a boca.

Lo mejor que puedes hacer es crear un perfil para que tengas acceso para proporcionar detalles adicionales sobre tu restaurante y, lo que es más importante, responder a las opiniones de los clientes . Siempre responda a sus revisiones de manera educada si la revisión fue positiva o negativa.

Una vez que haya establecido el perfil de su restaurante en los sitios de revisión de consumidores, asegúrese de alentar a los clientes a que dejen sus opiniones. Puede comunicarlo en línea o mientras cenan en su restaurante. Incluso puede agregar un incentivo para ayudar a motivar a los clientes a seguir adelante.

Consejo # 4 – Use anuncios de pago por clic móvil

Los restaurantes son uno de los mejores candidatos para los anuncios móviles de pago por clic porque las personas a menudo buscan opciones de restaurantes cercanos mientras están en movimiento. Lo mejor de todo es que las plataformas de pago por clic, como Google Adwords, permiten varias opciones de orientación móvil que le ayudan a sacar el máximo provecho de su presupuesto.

Por ejemplo, puede orientar geográficamente sus anuncios móviles para que solo se muestren en una ubicación específica que usted defina. También puede hacerlo para que sus anuncios para celulares se muestren con mayor frecuencia cuando alguien se encuentra en su ubicación específica. Hablando de frecuencia, puedes ajustarlo para diferentes horas del día y de la semana. Entonces, si desea que sus anuncios móviles se muestren con mayor frecuencia a la hora de la cena el viernes por la noche, definitivamente puede hacerlo.

Consejo # 5 – Promover cupones y descuentos en línea

Proporcionar cupones y descuentos para su restaurante es siempre una forma segura de atraer clientes. El lugar estándar para promocionar cupones y descuentos en línea estaría en su sitio web . Dado que las personas que visitan su sitio web han mostrado cierto interés, un buen cupón o descuento puede ser lo que los saque de la cerca y entre en su restaurante.

Si tienes una red social decente, entonces ese es otro buen lugar para promocionar cupones y descuentos. También puede utilizar cupones y descuentos como incentivos en otras áreas de su marketing, como alentar revisiones en línea y crear una lista de correo electrónico .

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