fbpx
redes

10 consejos para el marketing en redes sociales de restaurantes

El impacto de las redes sociales tanto en línea como fuera de línea es enorme.

El 93% de los consumidores admite que las revisiones en línea afectan sus decisiones.

El 84% de los consumidores confía tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales.

El 68% de los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 15% más por el mismo producto o servicio si tienen la seguridad de que tendrán una mejor experiencia.

El 75% de las personas compraron un producto porque lo vieron en las redes sociales.

Los medios sociales y las reseñas en línea son la prueba de la necesidad social que tienen los restaurantes para desarrollarse y prosperar.

Lo que necesitas de un restaurante de redes sociales 

El marketing en redes sociales para su restaurante es una inversión que requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Si se hace correctamente, el retorno de la inversión es enorme.

Consejo 1. Crear perfiles adecuados de redes sociales de restaurante.

El marketing en redes sociales de los restaurantes comienza con una tarea básica: crear perfiles adecuados en Facebook, Instagram y Twitter.

Estoy bastante seguro de que Facebook e Instagram serán sus canales principales, pero también tienen una cuenta de Twitter. Por si acaso.

Consejo 2. Usa el monitoreo de las redes sociales.

El marketing en redes sociales de los restaurantes puede beneficiarse enormemente del monitoreo de las redes sociales .

En pocas palabras, las herramientas de monitoreo de redes sociales recopilan en tiempo real todas las menciones en línea de palabras clave predefinidas.

Es una herramienta simple pero poderosa para manejar al menos un par de áreas de su presencia en línea:

Seguimiento de la reputación.

Marketing influyente.

Encontrando clientes.

Servicio al cliente.

El monitoreo de las redes sociales es mucho más, pero esto es perfectamente suficiente para que un restaurante ingrese al mercado. Si sientes que esto es algo que necesitas, puedes intentarlo y jugar de forma gratuita.

Consejo 3. Toma y publica hermosas fotos.

Las grandes fotos son una parte inevitable del marketing en las redes sociales de los restaurantes.

Grandes fotos venden cosas.

Asegúrese de que las fotos de su restaurante no sean diferentes.

Consejo 4. Participa y comparte.

Su restaurante es parte de una comunidad local. Apoye eventos locales, participe en iniciativas y cree algunos.

Consejo 5. Encuentra a tus clientes.

Encuentra a tus clientes en las redes sociales e invítalos.

Las personas que viajan a otras ciudades a menudo preguntan en las redes sociales por recomendaciones de restaurantes.

Usted, como restaurante, con la ayuda del monitoreo de las redes sociales , puede identificar estas publicaciones en las redes sociales solicitando recomendaciones. Luego, te acercas a esta persona y le presentas tu oferta.

Todo lo que necesita es un monitoreo de redes sociales y un proyecto bien optimizado.

Consejo 6. Organiza concursos de redes sociales.

Organizan concursos de subtítulos para cupones de alimentos. El autor más talentoso y afortunado obtiene un cupón para gastar la próxima vez que el o ella visite su restaurante.

Construye relaciones más cercanas con los clientes y los compromete. Además, todo tipo de concursos atrae a la gente porque es una oportunidad para ahorrar algo de dinero. Un centavo guardado es un centavo ganado.

Consejo 7. Use emojis.

No puedo creer que en realidad esté escribiendo estas palabras: los emojis son una herramienta de marketing.

Úsalos en cantidades razonables en tus publicaciones de redes sociales.

Consejo 8. Monitorea tu reputación.

El marketing en las redes sociales de los restaurantes implica monitorear las menciones en las redes sociales de su restaurante.

Es particularmente crucial para los restaurantes recién abiertos que obtienen la tracción inicial tanto en línea como fuera de línea.

El monitoreo de las menciones en las redes sociales sobre los aumentos de su restaurante, el alcance de las redes sociales que generan, usted ve las fuentes más influyentes que mencionan el nombre de su restaurante.

Consejo 9. Haz anuncios de Facebook.

Los anuncios de Facebook son una bendición para el marketing en redes sociales de los restaurantes, ya que brindan ricas opciones de orientación.

Lo bueno es que Facebook ofrece geotargeting. Significa que solo puede anunciarse a personas en su área.

Además, puede especificar grupos de edad o dirigirse a personas de cierto interés, me gusta y páginas seguidas.

Los anuncios de Facebook son un tema para otro día, pero definitivamente deberías intentarlo.

Consejo 10. Recopilar comentarios de los clientes.

 

WiFi Gratis

WiFi Liberado le permite proporcionar acceso inalámbrico a Internet para sus visitantes de manera gratuita usando una extensión de tu propia conexión preexistente. Nuestra solución altamente segura mantiene el tráfico público y privado separado, priorizando el tráfico administrativo. Es un diseño que le permite cumplir tus objetivos comerciales y también satisfacer la demanda de tu consumidor.

Una estrategia de WiFi Gratis puede ayudar con sus esfuerzos de marketing. Promocioná la marca de tu negocio y el valor del WiFi Gratuito para los visitantes a través de una página de inicio personalizada y con publicidad que podrá administrar desde su propio panel privado.

En WiFi Liberado le brindamos un portal para acceder a informes centralizados. Podrá ver el estado de la red y la información agregada del cliente en forma de listados fáciles de leer y exportar. Nuestra solución le brinda información valiosa que puede ayudarlo a interactuar con sus invitados para que pueda conocerlos mejor y brindarles un mejor servicio.

Si quiere conocer más sobre esta tecnología visite nuestro sitio web > www.wifiliberado.com.ar.

Gracias por leernos!

Te gustó, compartilo en tus redes

Para Google...

Seguí leyendo...

Soporte y Ventas

Bisiesto | Digital Agency
Catamarca 41 Piso 2 Of. 7,
Ciudad, Mendoza, Argentina.
Whatsapp: +5492616124254
Fijo: (0261) 5243733

Solicitá una demo

WiFi Liberado es un producto de Bisiesto, agencia de Marketing Digital especializada en eCommerce con más de 8 años de experiencia haciendo negocio por Internet.

Catamarca 41 Piso 2, Ciudad, Mendoza, Argentina. Teléfono +54 9 261 612-4254

Copyright 2018 © Developer by Bisiesto
WhatsApp chat